2020_Cambiando en un año en el que todo cambia.


Tenía que llegar una pandemia mundial para que pudiésemos dedicar algo de tiempo a dar un giro de estilo a nuestro estudio. En este año en el que todo cambia...cambiemos...

Estimados clientes y amigos,

Os informo de que hemos tomado la decisión de cesar toda nuestra actividad en las áreas de diseño gráfico y diseño web. A partir del próximo día 30 de Abril no vamos a coger más proyectos de este tipo. Los trabajos que se verán afectados son el diseño de campañas, comunicación, mantenimiento web y servicios de imprenta.

Como sabéis muchos de vosotros, he estado combinando mi actividad con la de profesor puntual en Elisava, la Universidad de Diseño en Barcelona. Desde principios de este año, he incrementado tanto las horas de trabajo a esa labor como en el número de colaboraciones. Por ello, me está siendo difícil mantener ambas actividades y he tenido que tomar la decisión de dejar ir algunas cosas, para centrar mis esfuerzos en lo que creo puedo aportar mayor valor y más me gusta.

A partir del día 1 de Mayo, IDEALS va a centrar su actividad en el diseño de espacios comerciales y en la implantación de experiencias de marca en este ámbito, como son el diseño de espacio, exposiciones, instalaciones efímeras y escaparatismo. Gran parte de nuestro trabajo lo haremos en colaboración con el Retail LAB, un proyecto que nace del Máster en Retail Design de Elisava en el que imparto clases, y que tiene como objetivo unir la experiencia del Máster y de algunos alumnos seleccionados con principales marcas.

Con esa idea, he estado formando un equipo competente los últimos meses. Y quiero hacerles saber que seguiremos dando servicio en ese tipo de actividad. Así que espero que podamos seguir colaborando bajo ese enfoque si les surge la necesidad.

Quiero agradecer a todos personalmente la confianza depositada durante éstos 5 años en los que hemos crecido juntos, lanzado campañas diferentes, exitosas, y mimado hasta el último detalle. No he dejado de aprender de cada una de las experiencias y eso me ha hecho crecer profesionalmente. Mi más sincero agradecimiento.

Deben saber que todos los diseños y archivos relacionados con su Marca, que hemos elaborado y guardado con mimo éstos años, los vamos a mantener durante un tiempo prudencial por si los necesitaran, pero que iremos eliminando gradualmente de nuestros sistemas en el transcurso del presente año 2020.

Disponen hasta entonces para solicitarnos aquellos archivos que no dispongan y puedan necesitar, antes de que los eliminemos completamente de nuestros sistemas. Enviaremos emails recordatorios para tal efecto.

También vamos a eliminar los servicios de imprenta en los próximos meses. A partir del 1 de Mayo, seguiremos prestando el servicio de imprenta pero no de gestión y modificación de archivos. Por lo tanto, deberán entregarnos las Artes Finales listas para imprimir.

Sin más, les agradezco la comprensión y todo lo vivido hasta ahora. Gracias a vosotros hemos llegado hasta donde estamos.

Un cordial saludo y hasta siempre. Atentamente,

Manuel Santolaria

IDEALS